Views
9 months ago

Horizon - Nissan Ariya (Español)

  • Text
  • Ariya
  • Coche
  • Nissan
  • Interior
  • Equipo
  • Forma
  • Crear
  • Coches
  • Nuevo
  • Nueva
  • Zine
  • Pagination

-38- HÉROES OLVIDADOS |

-38- HÉROES OLVIDADOS | MODELADORES DE ARCILLA, MODELADORES DIGITALES Y EXPERTOS EN REALIDAD VIRTUAL… MUCHAS PERSONAS ESTÁN CONTRIBUYENDO AL DISEÑO DEL COCHE. HEMOS CONSULTADO CON ALGUNOS DE ESOS EXPERTOS UNAS POCAS PREGUNTAS RÁPIDAS SOBRE SU ROL PARA CONVERTIR EL ARIYA EN UNA REALIDAD | Nombre Michael Ledger Rol Clay Modeller Dando forma al Ariya He ayudado a los diseñadores, no solo a llevar su visión a un modelo físico, sino también a mantenerse dentro de los límites de un modelo viable desde el punto de vista de la ingeniería. Funciones Creo modelos en arcilla, de modo que estos ayuden a los diseñadores a crear los modelos de los prototipos de los futuros coches, tanto en tamaño real como a escala. Mi trabajo consiste básicamente en interpretar esquemas y representaciones en 2D y después traducirlas a un formato físico que pueda encajar en el mundo real, en tiempo real. El Ariya y tú El modelo sigue siendo solo un modelo. Es un prototipo. Con el Ariya, nos hemos acercado muchísimo al diseño original, y cuando vea uno en la carretera, recordaré los días en que creé los primeros modelos a escala real.

-39- Nombre Steve Ransom Rol Digital Modeller Funciones Transformo los diseños en modelos digitales 3D. Capto la visión y le doy forma. Dando forma al Ariya La belleza de trabajar para Nissan Design Europe radica en que los papeles se entremezclan los unos con los otros en todo tipo de proyectos interesantes. Con el Ariya fuimos mucho más allá. Trabajé muy de cerca con los diseñadores, el equipo de color y los modeladores de arcilla. Más tarde, durante el proyecto Ariya, me cambié a un rol nuevo consistente en crear contenido de RV, lo cual me dio la libertad de diseñar mi propio storyboard para la experiencia de RV que nos ayudó a presentar el prototipo del Ariya a unos 100 compañeros de Nissan por primera vez. El Ariya y tú El Ariya es una forma completamente nueva de entender los coches. El camino empieza con una plataforma nueva de movilidad eléctrica con la que vivir una experiencia de conducción inmersiva y emocionante… como fanático de la tecnología, no puedo esperar a conducir uno. Nombre David Mason Rol Calidad percibida Funciones Me han hecho esa pregunta muchas veces. Trabajo en un «equipo de control de calidad»: Nos dedicamos a trabajar con todos los equipos creativos en lo que respecta a prototipos, tecnologías y experiencias que estarán al alcance de nuestros clientes dentro de 6-10 años. Nos encargamos de reforzar la calidad de los vehículos en desarrollo. Nos aseguramos de que el coche es adecuado para su época cuando llega al mercado, en términos de la calidad de los materiales, construcción y manejo. En realidad, cualquier cosa que involucre sensaciones. Dando forma al Ariya La percepción de los clientes de lo que es síntoma de «calidad» siempre es cambiante. En el caso del Ariya, supimos que conceptos como el manejo, la eficiencia o la sostenibilidad serían clave. Por ejemplo, en el desarrollo más temprano del Ariya, lidero un estudio de diseño que une creaciones aerodinámicas, estéticas y funcionales. Hemos desarrollado y testado alrededor de 30 propuestas diferentes, todas diseñadas para intensificar la impresión de un diseño exterior elegante y moderno. El Ariya y tú Durante el desarrollo tuve la sensación de que este coche iba a convertirse en algo especial. Ahora mismo no encuentro un producto en la competencia que cumpla tanto con el potencial de los VE como el Ariya. Este coche definirá el futuro de la movilidad del mismo modo que el Nissan Qashqai definió el segmento crossover en 2006. H O R I Z O N

NISSAN ARIYA - THE DESIGN OF AN ICON


Horizon - an exploratory journey into the design of the Nissan Ariya

The digital Zine – Horizon – delves into the detail of Nissan Ariya’s all-new electrified design with seven unique stories


To celebrate the innovators that brought the Nissan Ariya all-electric coupé crossover to life, Nissan reveals their journey of discovery with Ariya’s untold design story: Horizon.

A bespoke digital Zine packed with a rich tapestry of stories, beautiful photography, and exclusive video content; Horizon offers an unprecedented view into the conception of the game-changing vehicle. Telling the tales of Ariya’s design in exquisite detail, it charts the beginnings of the design process through the lens of the highly skilled design teams in Nissan.